Las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-5607 a Manzaneda de Torío están adjudicadas y se iniciarán en dos semanas, así lo ha comunicado hoy la Diputación de León. La actuación supone un importe de 290.198,85 euros y se encuentra actualmente pendiente de cumplir con los plazos establecidos por la Ley de Contratación del Sector Público por su cuantía. De este modo, se estima que los trabajos arranquen a principios del mes de octubre.
Desde el equipo de gobierno afean a la oposición, en concreto al portavoz Francisco Castañón, "que trate de confundir a la opinión pública cuando conoce perfectamente los tiempos que lleva la redacción de un proyecto, licitación y adjudicación de un contrato de tan elevada cuantía, un procedimiento establecido por ley que se ha respetado de forma escrupulosa, pero sin demora para dar con la mayor celeridad respuesta a la demanda de los vecinos de esta localidad", según indican desde la institución provincial.
El propio presidente de la Diputación, Eduardo Morán, acompañado del diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y de técnicos de la institución, se trasladó en abril del pasado año a la localidad de Manzaneda de Torío (Garrafe de Torío), donde representantes municipales y vecinos expusieron al dirigente provincial las necesidades de mejora de esta vía.
El "compromiso" de Morán de buscar una solución se materializó con la "puesta en marcha de inmediato del procedimiento de ensanche y mejora de la carretera". La adjudicación del contrato se resolvió a finales de agosto y las obras comenzarán en las próximas semanas, según anuncian desde la propia Diputación.