El PP ha denunciado el “incumplimiento” de la Diputación de la adecuación del acceso a Manzaneda de Torío "pese al compromiso anunciado hace más de un año” por el presidente de la institución, Eduardo Morán, para acometerlo y facilitar el acceso del autobús escolar a la localidad.
El portavoz popular, Francisco Castañón, ha incidido en que “ya ha comenzado el curso escolar y todavía no se ha iniciado la obra, ni tiene visos de que vaya a comenzar en los próximos días”, lo que demuestra, una vez más, “la nula capacidad de gestión” del equipo de gobierno.
Castañón incide que “no se puede tardar más de un año en resolver la adecuación de apenas un kilómetro” para facilitar el acceso del autobús escolar para los niños de la localidad. “Lo más grave es que ya llevamos varias semanas de curso escolar y la actuación se resolverá ya el próximo año por lo que estará avanzado el curso” cuando “lo normal sería que hubiera estado resuelta para el inicio de éste”.
“Tenemos que denunciar”, prosigue, “de nuevo el incumplimiento de los compromisos por parte del equipo de gobierno que, incluso y aunque tarde, anunció que este mes de septiembre comenzarían las obras, algo que, de nuevo, no se va a producir”.
El portavoz popular incide, una vez más, “en la inacción” del equipo de gobierno de la Diputación “a la hora de resolver los problemas de los leoneses, algo que se podría trasladar a muchas iniciativas que se anuncian y que luego no se ponen en marcha”.
Castañón considera que este retraso se enmarca en la “escasa” actuación del equipo de gobierno en la mejora de las carreteras de la provinicia. “La Diputación tiene más de 26 proyectos de carreteras en el cajón con una inversión cercana a los 30 millones de euros que están durmiendo el sueño de los justos”, ha remarcado.
También ha recordado que “las obras de acondicionamiento del Camino de Santiago llevan más de dos años de retraso” por cuanto “se planificaron en el 2020 para tenerlo todo a punto para el Año Jacobeo, que duró 24 meses, pero que se terminarán en 2023”.