Esta propuesta se presenta a través de una moción presentada por el grupo popular en la institución provincial y que buscará el respaldo de todos los grupos políticos en el próximo Pleno ordinario.
La moción subraya que el soterramiento es la solución más adecuada para la integración ferroviaria en una zona altamente poblada y recoge las demandas de los residentes en la zona. Además, hace referencia a la enmienda que el PP presentó a los Presupuestos Generales del Estado de 2023, en la que solicitaba fondos para iniciar las obras de soterramiento en el municipio.
David Fernández, portavoz del PP, insta a todos los grupos con representación en la institución provincial (PSOE, UPL y VOX) a mostrar sensibilidad ante la petición de los vecinos y subraya la importancia de que la Diputación se una en una voz unificada para hacer una solicitud conjunta.
La moción también pide al Gobierno en funciones que suspenda el encargo del proyecto para construir un paso inferior en la avenida Párroco Pablo Díez y la reubicación de la pasarela metálica en Camino de la Raya, tareas recientemente asignadas a la consultora pública Ineco.