lunes. 23.12.2024

El Ayuntamiento de Sahagún ha aprobado en el pleno celebrado hoy la cesión gratuita de dos parcelas a la Diputación de León para la construcción del Parque provincial de Bomberos Sahagún-Tierra de Campos. En concreto, han sido cedidas dos parcelas con una superficie total de 1.979 m² en el Polígono Industrial de Sahagún. 

La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, ha señalado que "espera y desea que este parque de bomberos, que ha sido tan demandado y ansiado y, sobre todo, tan necesario para Sahagún y la comarca, sea una realidad lo antes posible" por lo que pide "celeridad" en la ejecución y su "rápida puesta en marcha para, por fin, poder solventar esta carencia que nos pone en riesgo extremo ante el fuego en nuestra comarca por la falta de medios.” 

Aprobada por el Ayuntamiento de Sahagún la cesión gratuita de estas dos parcelas contiguas, con una superficie de 1.000 m² y 979m², a favor de la Diputación de León para que en ellas se construya el Parque Provincial de Bomberos, con destino a la prestación del servicio público de prevención y extinción de incendios, solo queda que desde la institución provincial se comience a efectuar las actuaciones y obras.

El Ayuntamiento de Sahagún realiza la cesión con la condición de que el fin para el cual se cede, el parque provincial de bomberos, deberá mantenerse durante los 30 años siguientes al inicio de la prestación del servicio público para el que se ceden estas fincas.

El Consistorio, en su informe oficial de cesión, también declara que los inmuebles cedidos "cumplen con las condiciones y usos destinados al ejercicio de la competencia municipal de prevención y extinción de incendios, de conformidad con lo regulado en los instrumentos vigentes de planeamiento, desarrollo y gestión urbanística de aplicación a la presente cesión".

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 109.2 del Reglamento de bienes citado, también se da cuenta de la presente cesión gratuita a la autoridad competente de la Comunidad Autónoma.

Sahagún cede dos parcelas para la construcción del parque provincial de bomberos