Los contribuyentes podrán hacer efectivo el pago de las deudas tributarias en período voluntario hasta el 20 de noviembre de 2024. Esta fecha aplica tanto para los IBI de naturaleza urbana y características especiales como para los de naturaleza rústica. Los recibos domiciliados se cobrarán el 4 de noviembre de 2024.
Se advierte que, una vez transcurrido el plazo de ingreso en período voluntario, las deudas serán exigidas mediante procedimiento de apremio, lo que implicará el recargo de apremio, intereses de demora y, en su caso, las costas correspondientes.
Para realizar el pago de los recibos, los interesados deberán acudir a cualquier sucursal de las entidades colaboradoras: Unicaja Banco, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Caixabank, Caja Rural de Zamora y Caja Laboral. Los recibos serán remitidos por correo al domicilio de los interesados.
En caso de no recibir el documento o si este se extraviara, la oficina de atención al contribuyente emitirá un duplicado. Tras la publicación del padrón del IBI por la Junta de Gobierno Local, se abrirá un periodo de exposición pública de un mes