viernes. 13.09.2024

La Junta Vecinal de Trobajo del Camino ha solicitado al Ayuntamiento de San Andrés que tome medidas para mejorar los servicios de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos. Según la Ley de Régimen Local de la Junta de Castilla y León, es responsabilidad del Ayuntamiento garantizar la prestación de estos servicios, ya que la Junta Vecinal no tiene competencias en esta área ni recauda tasas relacionadas con la limpieza.

El presidente de la Junta Vecinal, Máximo Muñiz, ha señalado que el deterioro en la eficacia y organización de estos servicios es cada vez más notorio. “Desde que UPL asumió la dirección de este departamento, la situación ha empeorado de manera alarmante”, afirmó Muñiz.

El pedáneo de Trobajo subrayó que la Junta Vecinal no tiene la capacidad de ejecutar actividades de limpieza, ya que estas son responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de San Andrés. “Solo podemos instar y exigir a UPL que cumpla con su deber y mejore este servicio esencial”, añadió.

Muñiz recordó que, durante su campaña, UPL prometió y se jactó de que sería fácil mejorar la limpieza en Trobajo. “No solo no han cumplido con su promesa, sino que la situación ha empeorado, demostrando que la gestión no es su fuerte”, criticó.

El presidente de la Junta Vecinal espera que el Ayuntamiento actúe con prontitud para resolver el problema y mejorar las condiciones de vida en la pedanía, que actualmente enfrenta problemas graves de acumulación de basura y desperdicios en sus calles.

Trobajo exige al Ayuntamiento de San Andrés que mejore el servicio de limpieza