El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, en colaboración con Alberto Alonso, director de la Feria de Valladolid, ha presentado las iniciativas que buscan posicionar a Castilla y León como un destino turístico único y atractivo.
En esta edición de INTUR, la Consejería busca respaldar la comercialización turística y promover una experiencia turística más inmersiva en la comunidad. La feria adopta un formato dual, con una jornada técnica y profesional llamada 'INTUR Negocios', seguida de jornadas de promoción turística abiertas al público general.
Santonja destacó la importancia de una promoción y comercialización ordenada para lograr resultados destacados, como se evidencia en los datos récord de septiembre de 2023, que marcan "el mejor septiembre de la serie histórica en número de viajeros, pernoctaciones y puestos de trabajo".
La propuesta se centra en nuevos modelos de turismo, adaptando los recursos turísticos a las cambiantes tendencias y aspirando a que los destinos sean más atractivos e inmersivos. El stand de Castilla y León en INTUR se configura como un espacio experiencial abierto, fomentando la participación activa de los visitantes.
Entre los puntos destacados, la enogastronomía ocupa un lugar central, destacando el club de producto 'Rutas del Vino de Castilla y León'. Las 'Posadas Reales', representantes de la excelencia en el turismo rural, y el patrimonio histórico y artístico, incluido el Camino de Santiago, también se promocionarán de manera innovadora e inmersiva.
La naturaleza, con 33 espacios naturales declarados y un geoparque de la UNESCO, también se destacará mediante actividades experiencias e inmersivas de turismo activo.
El stand contará con un programa continuo de actividades culturales y presentaciones turísticas, que reflejarán la rica oferta cultural y festivales de la Comunidad. La música en vivo a cargo del grupo Siloé y la nueva campaña promocional 'Nada que se parezca a ti' cerrarán la participación de Castilla y León en INTUR.
Con esta propuesta integral, Castilla y León busca reforzar su posición como destino turístico de calidad, generando dinamismo económico y promoviendo experiencias únicas para los visitantes.