sábado. 14.09.2024

Esta mañana han comenzado los trabajos de demolición del edificio en estado de ruina ubicado en los números 27-29 de la calle Los Osorios en León. La intervención, que pretende mejorar la seguridad y salubridad de la zona, ha sido una demanda constante de los vecinos del barrio de La Palomera. La licencia para la demolición fue otorgada al Sareb, propietario del inmueble, y los trabajos están siendo supervisados por técnicos que siguen el proyecto aprobado por el Ayuntamiento.

Para garantizar la seguridad durante la demolición, la Policía Local de León ha restringido el paso de peatones por la acera más cercana al edificio. Además, ya se ha constituido la Junta de Compensación para la urbanización de estos terrenos, con el objetivo de darles el uso previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

Esta acción pone fin a la situación de abandono del inmueble, que presentaba serios problemas de seguridad y era un foco de insalubridad y molestias para los residentes de la zona. Cabe recordar que en mayo de 2022, el Ayuntamiento inició el proceso para declarar en ruina este edificio, junto con otro situado en el número 25 de la misma calle, que ya fue demolido. Ambos inmuebles fueron declarados en ruina en agosto de 2022, lo que permitió proceder a su demolición.

Demolición del edificio en ruinas en la calle Los Osorios de León