David Fernández continúa recorriendo los barrios de la ciudad. En esta ocasión, el portavoz popular, junto al edil Juan Carlos Agúndez, regresó a las calles de Puente Castro acompañado por representantes de la Asociación de Vecinos Aljama. El objetivo fue recoger de primera mano las peticiones para mejorar la convivencia, la seguridad y el bienestar de los residentes de esta zona del sur de la ciudad.
Durante la visita, se destacaron demandas del barrio como la revisión y reposición de señalización vertical, la mejora de los juegos en los parques, la instalación de mesas de tenis de mesa y aparatos de gimnasia para mayores, y el arreglo de las canchas polideportivas.
Viviendas en Estado de Ruina
La comitiva visitó dos puntos críticos donde hay viviendas en estado de ruina (avenida de Madrid 10-12 y avenida de San Froilán), que presentan graves condiciones de insalubridad. Los vecinos exigen al equipo de gobierno una solución urgente ante el peligro que representan estas edificaciones.
Además, los vecinos recalcaron la importancia de limpiar los solares, especialmente en verano, y revisar las fuentes que no funcionan actualmente. También se destacó la urgencia de limpiar el cauce del río Torío a su paso por el barrio, donde la maleza alrededor del puente necesita ser eliminada.
Falta de Limpieza y Mantenimiento
Los concejales populares señalaron varias demandas adicionales para trasladar al gobierno socialista. Estas incluyen la necesidad de una limpieza general en toda la zona, la revisión de las paradas de autobús en zonas de carril bici, la reposición de la barandilla en el paseo del río, el acondicionamiento del solar junto al polideportivo y la apertura del vial de comunicación con La Lastra, respetando el yacimiento romano y proponiendo la elevación del vial.
Por último, los vecinos pidieron arreglar las aceras del barrio, que están en mal estado, y mejorar la imagen del Centro de Interpretación de las Tres Culturas.
David Fernández recordó que el equipo de gobierno de José Antonio Diez ha adjudicado en los últimos años contratos millonarios para privatizar las zonas verdes y el mantenimiento de la ciudad, subrayando que "no se puede permitir que haya zonas de la ciudad como Puente Castro en estas condiciones lamentables"