El Ayuntamiento de León cerrará este viernes por la mañana el Jardín del Cid donde se aplicará un tratamiento específico de desratización durante todo el fin de semana para acabar con la presencia de roedores en ese espacio verde, animales que han proliferado por las obras de mejora y remodelación del parque.
De esta manera, se aplicará un procedimiento de choque que servirá para complementar las campañas que se realizan de forma periódica desde Saleal para mantener limpia y en buen estado la red de saneamiento y otros espacios de la ciudad.
Una vez concluya este tratamiento, el Jardín del Cid volverá a reabrirse al público, concretamente la zona más próxima a la calle Pilotos Regueral y a la entrada que hay en esa calle. En estos momentos permanece cerrada la parte de este espacio más próxima a la zona de juegos infantiles debido a las obras de remodelación que se están acometiendo.
Mejora del pavimento y mobiliario
Las obras de adecuación del Jardín del Cid, que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros, tienen el objetivo de adaptar este céntrico espacio a la normativa vigente en materia de accesibilidad y seguridad y además se renovarán y ampliarán las áreas de juego para los niños, una cuestión muy demandada por los vecinos de la zona. El proyecto resolverá las irregularidades del pavimento y otras deficiencias como las existentes en el mobiliario urbano.
El Ayuntamiento de León está realizando una actuación integral en este espacio verde para resolver las irregularidades que presenta el pavimento, en mal estado dado que hay muchas lajas de piedra del solado levantadas de forma parcial por el efecto de las raíces del arbolado. Con la intervención en los levantamientos del pavimento actual, la Concejalía de Desarrollo Urbano pretende también minimizar los problemas de evacuación de aguas pluviales que existen actualmente sin necesidad de modificar las cotas.
Además, se repondrá el mobiliario y se actuará en la verja de cerramiento así como en el césped de las áreas verdes al sur del parque