lunes. 23.12.2024

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 8.685 esquiadores en el fin de semana del 28 y 29 de enero. Las instalaciones, dependientes de la Diputación de León, ofrecen en conjunto 22,4 kilómetros de pistas aptas para la práctica del deporte blanco, con espesores de entre 30 y 80 centímetros de nieve polvo y polvo-dura.
El "esperado" segundo fin de semana de la temporada 2023 para disfrutar de la estación invernal de San Isidro ha atraído a un total de 5.872 esquiadores que han podido utilizar 17,4 kilómetros en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con una nieve polvo, recién caída, que "ha hecho las delicias de los aficionados" en un total de 16 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 10 remontes. Los espesores en la estación de la Montaña Central oscilan entre los 40 y 80 centímetros.
El domingo ha sido el día de mayor afluencia, con 3.855 usuarios, que han completado desde primera hora el aparcamiento a pie de pistas de Cebolledo, "fluyendo con normalidad, aunque más ralentizado, por incidencias causada por algunos vehículos que bloquearon la carretera de acceso a la zona alta y por la elevada afluencia a los buses gratuitos que hacen de lanzadera entre Salencias y Cebolledo", han explicado desde la institución provincial.
Esquiadores y demás visitantes han tenido un domingo soleado que ha permitido disfrutar de las cafeterías y terrazas en todos los sectores, siendo Salencias donde más recalan los visitantes con sus trineos y donde también se puede acceder a la fiesta apreski con música en directo.
La próxima semana darán comienzo las campañas de nieve de sistema diario de la Diputación, en la que participarán cientos de escolares.
La fabricación de nieve artificial y la nieve recientemente caída han permitido la apertura del primer fin de semana de la temporada en Valle Laciana-Leitariegos, que ha recibido 2.813 usuarios, 1.600 de ellos, este domingo. Las instalaciones ubicadas en el municipio de Villablino ofrecen 5 kilómetros esquiables repartidos en 9 pistas y 6 remontes, con espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo-dura.
A pesar de la "inestabilidad" meteorológica del sábado, la afluencia del público ha sido "masiva" (1.213 esquiadores) ya que los aficionados al deporte blanco "esperaban con gran expectación las primeras nevadas de este año".
El sol ha hecho presencia el domingo con cielos claros y despejados, "resultando propicia la práctica del esquí, haciendo que el número de visitantes se ampliase con respecto al día anterior y se viesen incrementadas las visitas de esquiadores debutantes e infantiles con sus respectivas familias", han indicado desde la Diputación, que también ha señalado "la gran presencia de usuarios procedentes de la comunidad autónoma de Galicia".

8.600 esquiadores han recalado el fin de semana en San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos