El diputado de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha encabezado la recepción de las obras acometidas en la LE-8504, en el tramo que une la N-VI con la localidad de San Adrián del Valle. La intervención ha supuesto una inversión de 240.000 euros.
Las actuaciones han incluido los trabajos necesarios para la ampliación de la anchura de la calzada de los 4,50 metros actuales hasta conseguir 6,50 metros, divididos en dos carriles de 3,05 metros cada uno y arcenes de 0,20 metros. A lo anterior se ha añadido una berma de 0,30 metros a cada lado, dejando de esta forma una anchura total de plataforma de 7,10 metros.
El trazado de la calzada discurre en algún tramo sobre la actual carretera mejorando los puntos necesarios al eliminar curvas de radio reducido.
Las obras de la vía mejorada se han completado con la realización de un refuerzo del firme o firme nuevo, donde ha correspondido, mediante extendido de mezcla bituminosa en caliente, ejecución de la señalización horizontal y vertical, así como la renovación del drenaje longitudinal y transversal de la carretera.
Luis Alberto Arias ha estado acompañado en la recepción oficial de las obras por responsables del Ayuntamiento de San Adrián del Valle, encabezados por su alcalde, José Rodríguez, y por representantes de la dirección de obra, técnicos de la Diputación y representación de la empresa adjudicataria.