El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, han firmado este martes ante notario la cesión de dos parcelas ubicadas en el polígono industrial de Sahagún, que serán destinadas a la construcción de un nuevo parque de bomberos. Este centro formará parte de la red provincial del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS), dependiente de la Diputación.
El acto, que se celebró en el Palacio de los Guzmanes, también contó con la presencia del diputado responsable del SEPEIS y Protección Civil, Luis Alberto Arias. En él, se formalizó el traspaso de una superficie total de casi 2.000 metros cuadrados, donde se construirá un parque de bomberos tipo 3A.
Este proyecto se enmarca dentro de la planificación de la Diputación de León para mejorar la red de protección contra incendios en la provincia. Tras la inauguración de los parques de bomberos en Villablino, Valencia de Don Juan, Astorga y Cistierna en abril de 2023, la institución provincial está trabajando en la construcción de otros cinco parques en Villafranca del Bierzo, Bembibre, Sahagún, La Pola de Gordón y La Bañeza, con la intención de ponerlos en funcionamiento durante este mandato.
La cesión de las parcelas en Sahagún se suma a la ya realizada por el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, avanzando en el compromiso de la Diputación para mejorar la seguridad y la cobertura del SEPEIS en la provincia.