lunes. 03.02.2025

Este acto forma parte de los 'Días de León en Sevilla', organizados por la Casa de León en la capital hispalense, que en esta ocasión celebra su 27ª edición.

En esta oportunidad, el reconocimiento ha recaído en Eloy Revilla, director de la Estación Biológica de Doñana. Durante el evento, Aller destacó la importancia de los leoneses como embajadores de su tierra: "Desde León exportamos nuestros productos, damos a conocer nuestra riqueza patrimonial, natural y cultural. Pero uno de nuestros atractivos más importantes son los propios leoneses".

El vicepresidente expresó su honor al entregar el premio a Revilla, subrayando que, aunque lleva más de 30 años viviendo en otra región, "sabemos que no ha olvidado sus raíces". Destacó además su labor y esfuerzo, que han contribuido a engrandecer a la provincia de León.

Aller también hizo balance de la celebración del 'Día de León en Sevilla', calificándola como un éxito rotundo. "Los colores de nuestros pendones han ondeado en el cielo sevillano y nuestros productos han llegado a una tierra lejana en distancia, pero muy cercana a nosotros", afirmó.

En su discurso, enfatizó el compromiso de la Diputación con los leoneses que residen fuera de la provincia y aseguró que continuarán estrechando lazos con ellos. "Nunca os olvidamos y queremos que vosotros tampoco lo hagáis", subrayó.

Tras el acto, el vicepresidente y el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez, compartieron una comida con los socios de la Casa de León en Sevilla. Durante el encuentro, se degustaron productos típicos de la región, como botillo, pera conferencia y nicanores de Boñar, entre otros

Eloy Revilla, distinguido con el galardón 'Pulchra Leonina' en Sevilla