domingo. 24.11.2024

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) tacha de irresponsable e injusta la postura tomada por uno de los miembros del consorcio provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de León (Gersul) que se niega a desembolsar parte de los fondos que le corresponden para pagar la deuda que mantiene el consorcio.

Esta situación supondría derivar responsabilidades así como un riesgo para los contribuyentes ya que podrían ver de nuevo incrementado el importe de la tasa de basuras. Para FELE, en ningún caso el impago por parte de uno de los miembros del consorcio debe trasladarse a los ciudadanos y las empresas sino que deben asumir su responsabilidad.

Cabe recordar que FELE ha denunciado en numerosas ocasiones las irregularidades existentes en la gestión del organismo de gestión de basura,  cuyas consecuencias han recaído en los contribuyentes. 

Las últimas de ellas fueron las detectadas en el proceso de aprobación de los presupuestos de Gersul, ante las cuales FELE presentó alegaciones y posterior interposición de Recurso Contencioso-Administrativo. Finalmente la Diputación de León declaró de oficio la nulidad de pleno derecho de unos presupuestos que preveían un incremento de la tasa de basuras de más del 20%, así como de sus bases de ejecución y plantilla de personal.

FELE insiste en que Gersul debe asumir la deuda del organismo no los contribuyentes