Este lunes el grupo de concejales de UPL en San Andrés se ha trasladado a Campomanes (Asturias) para llevar personalmente la histórica reivindicación del soterramiento en San Andrés del Rabanedo a la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez.
Los leonesistas han aprovechado el estreno de la línea de alta velocidad entre La Robla y Campomanes para hacer visible ante los medios nacionales el grave problema de integración del tren que actualmente tiene el municipio.
“Si en otros lugares de España hay presupuesto suficiente para hacer soterramientos, San Andrés y la provincia de León no pueden seguir siendo ciudadanos y territorios de segunda clase”, ha apuntado el concejal leonesista Julio Rivo. “Si no tenemos soterramiento en nuestro municipio, no es por dinero, es por falta de voluntad política de quien posee la última palabra”, ha recalcado el concejal.
Además, los leonesistas también se han trasladado este martes a la inauguración del soterramiento en la estación de León para hacer la misma reclamación ante la directora general de ADIF, María Luisa González, con la asistencia de simpatizantes y miembros del partido.
UPL recuerda que aún se está a tiempo de enmendar las “chapuzas” que se están acometiendo en muchos puntos del municipio, como es el caso del puente de Párroco Pablo Díez, si se logra ejecutar el soterramiento como estaba planificado en un principio.
Desde el partido leonesista se seguirán realizando acciones reivindicativas para alcanzar este objetivo.