El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la ConcejalÃa de Sostenibilidad Medioambiental bajo la dirección de Pedro F. Robles, ha adquirido un nuevo vehÃculo especialmente diseñado para la recolección de residuos en zonas rurales debido a sus caracterÃsticas en términos de tamaño, potencia y maniobrabilidad.
El vehÃculo adquirido para el Servicio de Recogida es un modelo Fuso Canter/Ros-Roca con tracción en las cuatro ruedas y carga trasera, con una potencia de 180 CV. Cuenta con un equipo Orus7 que tiene una capacidad de 7 metros cúbicos y está equipado con una prensa de compactación para aprovechar al máximo su capacidad de manera eficiente.
Una de las caracterÃsticas sobresalientes es su sistema de tracción 4x4, que se puede activar electrónicamente de forma manual para evitar un consumo excesivo de combustible y un desgaste innecesario cuando no se requiere tracción total.
Este vehÃculo destaca especialmente por su capacidad de carga, con dimensiones y pesos adecuados para transitar por las sinuosas carreteras de montaña del municipio de Ponferrada.
La adquisición de este nuevo equipo para el Servicio de Recogida fue licitada con un precio inicial de 115.702,48 € + IVA y se le otorgó a la empresa Ros-Roca SL por un importe de 110.000 € + IVA.