A juicio del PSOE, las protestas de los vecinos del Barrio de San Andrés son comprensibles, dadas las diferentes cifras que ha manejado el portavoz de Coalición por el Bierzo sobre el tráfico en la zona.
Durante la presentación del proyecto, el portavoz afirmó que 18.000 vehículos transitaban diariamente por la avenida, pero días después las cifras se redujeron a 12.000, luego a 8.000 en bajada y 4.000 en subida, para finalmente pronosticar que por la Calle Buenavista pasarían 2.000 vehículos. Antonio Regueiro, portavoz del PSOE, señaló que en la Comisión de Seguridad Ciudadana se evidenció que estas cifras eran incorrectas y que, en realidad, se habían contabilizado alrededor de 13.000 vehículos.
Regueiro también criticó la gestión del proyecto, afirmando que cuando fue presentado, el equipo de gobierno afirmaba que "los vecinos estaban encantados". Sin embargo, ante las críticas, ahora dicen que se reunirán con los residentes. "Nos preguntamos a qué vecinos les parecía estupendo este proyecto", añadió Regueiro.
El PSOE ha instado al equipo de gobierno a realizar un estudio de tráfico antes de proponer proyectos, señalando que su enfoque ha provocado tensiones entre los vecinos. "Este proyecto es un parche y no se va a realizar, es una huida hacia adelante", concluyó Regueiro, quien reiteró que lo necesario es trabajar en soluciones viables, como la construcción de la ronda Sur, en lugar de "dar palos de ciego" que solo generan problemas a la ciudadanía