La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte abre, un año más, la convocatoria para los Premios a la Excelencia Deportiva, tal y como recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). Como en años anteriores, los premios van destinados a los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses que hayan obtenido determinados resultados deportivos, tanto en categoría sénior como en categorías inferiores a la sénior, en pruebas olímpicas y paralímpicas, y también en pruebas no olímpicas ni paralímpicas durante el año 2022. Dichos resultados se valorarán conforme a la puntuación señalada en la convocatoria.
Desde el pasado año, la Consejería amplió el colectivo de beneficiarios a aquellas deportistas y entrenadoras que, por motivos de embarazo o nacimiento de hijo, no pudieron participar en las competiciones de 2022. En este caso, se tendrán en cuenta los resultados que hubiesen obtenido durante el año 2021.
El objetivo de estos premios es que sean un incentivo para los galardonados, además de promover y defender los valores del deporte y el juego limpio, por lo que los premiados, tanto deportistas como entrenadores, formalizarán un compromiso de cumplir las obligaciones establecidas en la convocatoria.
El estudio y valoración de las solicitudes corresponde al jurado, compuesto por un representante del Comité Olímpico Español, otro del Comité Paralímpico Español, dos personas de reconocido prestigio relacionadas con el mundo del deporte y tres técnicos de la Dirección General de Deportes.
Las cuantías de estos premios se fijan en un máximo de 5.000 euros para los premiados en categoría sénior y de 4.000 euros en categoría inferior a sénior.
Las Federaciones Deportivas de Castilla y León podrán presentar candidaturas de sus deportistas y entrenadores hasta el próximo 26 de abril.