jueves. 06.02.2025

Estas ayudas están destinadas a pymes y autónomos que desarrollen proyectos de inversión en establecimientos o centros de trabajo que contribuyan a dinamizar la economía mediante un turismo sostenible y de calidad.

Los recursos aprovechables en estos proyectos incluyen elementos naturales, culturales e incluso industriales o mineros, fomentando la actividad económica y la generación de empleo, especialmente en zonas afectadas por la transición energética. El objetivo es potenciar el atractivo turístico del territorio, apoyando la conservación y promoción de su riqueza patrimonial.

El programa contempla diferentes porcentajes de financiación según la ubicación de los proyectos: hasta un 70 % del presupuesto subvencionable en municipios de la zona de Transición Justa, un 60 % en el entorno minero y hasta un 50 % en municipios de menos de 20.000 habitantes. Las inversiones subvencionables deben oscilar entre los 3.000 y los 600.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 29 de abril.

El turismo es un sector clave para el desarrollo económico y la fijación de población en el medio rural. En este sentido, la inversión busca fortalecer la calidad de los servicios turísticos y promover la excelencia como estrategia de futuro.

Las provincias de León y Palencia poseen un enorme patrimonio natural y cultural, con un amplio conjunto de recursos que incluyen reservas de la biosfera, espacios naturales protegidos y elementos históricos de gran valor como el Camino de Santiago, el patrimonio industrial y minero, y un destacado legado artístico y geológico. Con esta inversión, se pretende maximizar su potencial y convertirlos en motores de crecimiento sostenible

Más de 5,5 millones en ayudas para el turismo sostenible de León y Palencia