viernes. 22.11.2024

La Junta da 131.700 euros para que León adquiera vehículos antiincendios

La mancomunidad está obligada a contribuir con una suma de 43.900 euros para llevar a cabo la adquisición, tal como se especifica en los requisitos de la subvención otorgada por la Junta de Castilla y León. Asimismo, en virtud de estas mismas ayudas, Serfunle destinará una inversión de 40.000 euros para proceder con la eliminación del amianto presente en los nichos del cementerio municipal.

 

Vehículos para extinción de incendios forestales
Vehículos para extinción de incendios forestales

El 29 de agosto próximo, la Mancomunidad de Interés General (MIG) de León y Alfoz llevará a cabo la constitución de su nueva asamblea. Después de la primera sesión en el recién iniciado mandato, se espera que en una asamblea subsiguiente se apruebe una subvención concedida para la adquisición de vehículos y herramientas antiincendios. La inversión total del proyecto contemplado para recibir este apoyo alcanza los 175.600 euros, de los cuales la MIG aportará el 25%, es decir, 43.900 euros. La restante cantidad de inversión, 131.700 euros, proviene de una subvención otorgada por la Junta de Castilla y León en el marco de la Cooperación Económica Local General de 2023.

Esta inversión facilitará la compra de dos vehículos antiincendios, un vehículo pick up con herramientas para la asistencia en accidentes de tráfico y un autobús 4x4 de nueve plazas destinado al transporte del personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

En el mismo contexto de estas subvenciones, Serfunle ha recibido una asignación de 30.000 euros para la eliminación del amianto del bloque de nichos en los patios de San Claudio del cementerio municipal. Adicionalmente, Serfunle destinará 10.000 euros más para completar el proyecto.

Tanto la subvención de la MIG como la de Serfunle deben ser ejecutadas antes del 31 de diciembre de 2024.

La Mancomunidad de Interés General (MIG) de León y Alfoz está compuesta por los municipios de León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Cuadros, Chozas de Abajo, Sariegos, Valverde de la Virgen, Mansilla Mayor y Onzonilla. Estas localidades colaboran para llevar a cabo proyectos conjuntos que buscan mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos, fomentar acciones de protección y promoción social, establecer servicios públicos prioritarios y desarrollar iniciativas de índole económica.

La Junta da 131.700 euros para que León adquiera vehículos antiincendios