miércoles. 16.04.2025

El Ayuntamiento de León ha renovado el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León con el objetivo de seguir facilitando la atención sanitaria a personas en situación de vulnerabilidad de la capital leonesa. El acuerdo ha sido firmado por la concejala de Bienestar Social, Vera López, y el presidente del Colegio, Francisco José García Lorente.

Gracias a este convenio, que cuenta con una subvención directa de 10.000 euros, se cubrirán los gastos derivados de tratamientos especializados como periodoncia, implantología y cirugía bucal. Estas intervenciones se realizarán de manera gratuita en la Clínica Solidaria de la Fundación Dental Leonesa, y estarán dirigidas a personas adultas derivadas desde los Centros de Acción Social del Ayuntamiento.

La iniciativa, que lleva años desarrollándose a través del Colegio de Odontólogos, tiene una clara vocación social: mejorar la salud bucodental de quienes se encuentran en riesgo de exclusión social, prevenir enfermedades asociadas a una mala salud oral, y contribuir a la mejora de la calidad de vida, autoestima y comunicación de los beneficiarios, favoreciendo la recuperación de su estética dental.

Esta colaboración reafirma el compromiso del consistorio leonés y del Colegio Profesional con el bienestar de toda la ciudadanía, especialmente con quienes más lo necesitan.

El Ayuntamiento de León renueva su compromiso con la salud bucodental de personas...