El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León llevará a la Comisión de Hacienda del próximo lunes 27 de marzo los expedientes correspondientes a la modificación de créditos que permitirán acometer proyectos con nuevos fondos europeos y compromisos de inversiones por valor de 24 millones de euros.
Asimismo, el Ayuntamiento de León incorporará 32 millones de euros de remanentes de crédito a su presupuesto para continuar la ejecución de proyectos ya en marcha procedentes del ejercicio anterior. Un ejemplo de estos últimos son las obras de calmado de tráfico para crear zonas de bajas emisiones en la ciudad, el incremento de mejoras en el Parque de Bomberos o la compra de nuevos vehículos para el Servicio de Limpieza.
Entre las nuevas inversiones previstas cabe destacar que el Ayuntamiento de León ha conseguido nuevos fondos europeos con los que acometer inversiones como será la relativa a la actuación prevista en el Palacio de los Deportes, instalación deportiva que se beneficiará de obras que lo convertirán en un inmueble eficiente desde el punto de vista energético y accesible. En este caso la inversión prevista es de 3 millones de euros de los que 1,5 serán financiados con fondos europeos NextGeneration. Además, se dará continuidad al Plan EDUSI León Norte con inversiones a mayores de las que ya están en marcha o pendientes de ejecución.
El equipo de gobierno se compromete, además, a ejecutar inversiones en diversos ámbitos como la adquisición de un nuevo vehículo para el Servicio de Extinción de Incendios, la reparación de los vestuarios de La Palomera, el mantenimiento de edificios municipales o el incremento de fondos para los servicios sociales tales como la atención al inmigrante, el Hogar del Transeúnte o las escuelas infantiles, entre otros.