Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado para el próximo viernes 8 de noviembre una concentración solidaria en León, en apoyo a las víctimas de la DANA que ha afectado a varias regiones de España. La cita será a las 12:00 horas en la Plaza de San Marcelo, frente al antiguo Ayuntamiento, bajo el lema "Solidaridad con las víctimas. Protección para las personas damnificadas. Vamos a salir". Además, se realizarán concentraciones simultáneas en diversos centros de trabajo de la provincia y en toda España.
El objetivo de esta convocatoria es mostrar la solidaridad del sindicalismo español con los damnificados por la DANA, que ha causado estragos en localidades de la provincia de Valencia, Albacete y otras zonas del país. Los sindicatos quieren que la ciudadanía se sienta acompañada y que las administraciones movilicen los recursos necesarios, tanto económicos como humanos, para hacer frente a las consecuencias de la catástrofe.
Además, los sindicatos han subrayado la importancia de poner atención a las condiciones laborales, socioeconómicas, de vivienda y de salud de las poblaciones afectadas por la emergencia. En este contexto, se pide una respuesta rápida y eficaz que garantice la protección de los damnificados y el restablecimiento de la normalidad en los territorios golpeados por la DANA.