La lucha leonesa acude a la cita más emotiva de la temporada con el corro por excelencia a los pies de la Catedral de León, el corro de San Froilán, que se celebra este jueves, 5 de octubre, a partir de las 17.00 horas.
Hoy el concejal de Deportes, Vicente Canuria, acompañado del presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero, y del secretario de esta entidad, Ramón Diez, ha dado a conocer este evento deportivo enmarcado en la programación festiva de San Froilán.
Se trata, explican desde la Federación de Lucha Leonesa, del corro más mítico de todos los que componen el calendario anual por la gran cantidad de espectadores que lo siguen y por su especial ubicación, a los pies de la Pulchra Leonina. En la pasada edición, más de mil personas pudieron disfrutar de este espectáculo en directo.
Participarán en total 70 luchadores y luchadoras de cuatro categorías masculinas (ligeros, medios, semipesados y pesados) y tres femeninas (ligeros, medios y pesados).
En recuerdo de Jorge Iglesias Oricheta
En esta edición, el evento tiene un componente muy emotivo porque la Federación de Lucha Leonesa quiere dedicárselo al joven luchador Jorge Iglesias Oricheta, recientemente fallecido. “A este joven luchador le quiere dedicar toda la gente de la lucha leonesa este tradicional corro para que vea desde allá arriba el cariño con el que todos le recordaremos por siempre”, aseguran.