Las concejalas Cecilia Rodríguez y Ana Franco han hecho un recorrido por la calle principal de la ciudad en el que han podido corroborar que las quejas vecinales se corresponden con la realidad. A esto hay que sumar el perjuicio que se causa al comercio local en la vía de mayor concurrencia de tiendas de León y sitio de paso para los visitantes. La imagen que presenta Ordoño II es un ejemplo más del abandono y desidia del equipo de gobierno que, pese a las reiteradas denuncias del Grupo Municipal Popular, no ha hecho nada por revertir la situación.
Papeleras sin limpiar, mobiliario urbano deteriorado, manchas permanentes en baldosas, basura y demás mugre, ocupan las aceras y calzada de la vía denominada peatonal que es paso obligado de turistas y ciudadanos y que fue el proyecto estrella del pasado mandato, cuyo presupuesto final ascendió a más de 440.000 euros. Como en innumerables ocasiones ha evidenciado el Partido Popular, Ordoño II se ha convertido en una chapuza millonaria, descolorida, llena de manchas y de grietas que provocan multitud de caídas entre los peatones.
Esta situación del centro de la ciudad se une a que la calidad en la limpieza y el mantenimiento de todos los barrios de León ha ido empeorando en los últimos años hasta llegar a ofrecer la lamentable imagen que presentan actualmente.