La Policía Local del Ayuntamiento de León está haciendo una campaña especial de vigilancia y control de animales de compañía para informar de la normativa al respecto y denunciar casos los casos de incumplimiento grave, como no llevar atado al perro o no recoger los excrementos. También son punibles hechos como acceder con el perro a lugares en los que no está permitida su entrada. Este último fue el caso de una denuncia que los agentes tramitaron este miércoles por la tarde en el Parque del Cid, donde una mujer no respetó la señal de prohibición de acceso de perros. El objetivo primordial de esta campaña especial que lleva a cabo la Policía Local del Ayuntamiento de León es atender a las quejas ciudadanas recibidas en esta materia, protegiendo así el bienestar y los derechos de los ciudadanos, de los propietarios de los perros y de los propios animales.
También este miércoles, la Policía Local identificó en el transcurso de una vigilancia en las zonas de Papalaguinda y Burgo Nuevo a la propietaria de un perro de raza caniche a la que iniciaron un expediente administrativo por llevar a su animal sin sujeción.
Orden de detención e ingreso en prisión
Asimismo, la Policía Local del Ayuntamiento de León tuvo que acudir este miércoles a las 23:30 horas a la calle Buen Suceso donde se les requirió por encontrarse en la vía varias personas gritando. A su llegada identificaron a nueve jóvenes entre los que se encontraba uno sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión requerido por un robo con violencia e intimidación.